MENU

00:10
Declara el inicio de la construcción del Hospital Universal de Pyongyang

 

Según el proyecto y la decisión del Partido del Trabajo de Corea que considera como asunto importante del Estado la tarea para proteger la vida del pueblo y fomentar su salud, se edificará en la ciudad de Pyongyang un moderno hospital universal.

Tuvo lugar el día 17 la ceremonia de inicio de la construcción del Hospital Universal de Pyongyang.

En el acto participó el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del PTC y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

El centro de asistencia médica, que se construirá en un local adecuado a la pintoresca orilla del río Taedong, es otro regalo que prepara el PTC en su interminable carrera de servicio abnegado a nuestro pueblo, el mejor del mundo.

El lugar del acto estaba rebosante del entusiasmo de los constructores de acatar fielmente el propósito del Comité Central del Partido de poner en pleno manifiesto la superioridad del socialismo al estilo coreano y ofrecer a la población una vida más culta y feliz mediante el desarrollo vertiginoso de la salud pública.

Cuando el Máximo Dirigente llegó al lugar, todos los reunidos lanzaron efusivas exclamaciones en loar a él quien con fervoroso amor al pueblo dedica incansables esfuerzos para lograr la prosperidad de nuestro socialismo.

Estuvo allí presente Pak Pong Ju, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC.

Figuraban también Kim Jae Ryong, miembro del BP del CC del PTC y del CE y premier de la RPDC, los vicepresidentes del CC del PTC, Ri Il Hwan y Pak Thae Song, y dirigentes y constructores de las unidades militares y civiles.

El Máximo Dirigente pronunció un discurso.

Señaló que en el Quinto Pleno del Séptimo Período de su Comité Central, el Partido discutió y decidió la tarea de construir en Pyongyang un moderno hospital universal que contribuirá al fomento de la salud pública, la presentó como una obra prioritaria en este año que se cumple el 75º aniversario de la fundación del Partido y, sobre esta base, impulsó por todos los medios la preparación para terminarla lo más pronto posible,.

Refiriéndose a la importancia de la construcción del citado centro sanitario, afirmó que si los habitantes y las generaciones venideras disfrutan de los beneficios del sistema de salud pública socialista recibiendo a plenitud los mejores servicios médicos y llevan una vida sana y culta, esto será la mayor alegre y fuerza del Partido.

El Partido plantea desarrollar el sector de la salud pública como un asunto político encaminado a mantener y glorificar nuestro socialismo, como la más importante tarea a que el Estado concederá prioridad ante cualquier condición y circunstancia, subrayó.

Se refirió a la intención del Partido de asociar el total servicio abnegado al pueblo con la arremetida frontal de hoy a través de la construcción del hospital y generalizar en todos los sectores de la construcción socialista el espíritu de materializar a cabalidad las tareas y la velocidad de construcción que se crearán en esta obra, y señaló las tareas concretas para concluir la construcción hasta el aniversario 75 de la fundación del Partido.

Exhortó encarecidamente a todos los reunidos a dedicar todos sus sudores y pasión a esta gloriosa y digna obra para el bienestar del pueblo y de esta manera levantar un magnífico hospital para envidia de de todo el mundo.

Terminado el discurso, estallaron otra vez las aclamaciones al Máximo Dirigente quien escribe en la nueva centuria de la era Juche la sagrada historia de la prioridad de las masas populares que lleva impresa toda la vida del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

 

Kim Jong Un, declaró, al dar la primera palada, el comienzo de la obra del hospital, y apretó personalmente el botón de detonador.

En ese instante resonó una detonación estruendosa.

En el campo de construcción reinaban fervientes sentimientos de veneración y conmoción de los reunidos hacia el Máximo Dirigente quien tuvo la iniciativa de construir el magnífico hospital universal para el pueblo, escogió su terreno en el centro de la capital y declaró el comienzo de la obra.

Los constructores pusieron manos a la obra con la disposición de edificar el centro sanitario como una creación monumental de la época del Partido del Trabajo que plasma la concepción del Partido sobre el pueblo con motivo del 75º aniversario de su fundación.

 

 

Category: Other Languages | Views: 588 | Added by: redstartvkp | Tags: Korea, Kim Jong Un, KPA, DPRK, Firepower Strike Drill