MENU

19:39
Desarrollado en Corea el sistema de observación meteorológica automática

 

El Instituto Meteorológico e Hidrológico de Corea acabó de desarrollar el sistema de observación automática de 12 factores meteorológicos que se ha ubicado ya en los puntos importantes.

El sistema consta de los aparatos que miden y transmiten en tiempo real y de manera automática los factores meteorológicos de la atmósfera, entre otros la temperatura, la humedad relativa, la dirección y velocidad de viento, la pluviosidad, la presión atmosférica, las temperaturas del suelo y el subsuelo, la evaporación, la humedad de suelo, etc.

El jefe de sección del instituto, Kim Ju Hyok, comentó que la invención desarrollada por cuenta propia tiene gran importancia para mejorar la exactitud de la observación meteorológica.

Nuestros investigadores solucionaron los problemas técnicos para la emisión automática de datos mediante diferentes modos de comunicación, agregó y apuntó que la precisión y la exactitud del sistema satisfacen la normativa de la Organización Meteorológica Mundial (WMO).

Category: Other Languages | Views: 795 | Added by: redstartvkp | Tags: DPRK, North Korea, Korea, Hydro-meteorological Institute, WMO