MENU

14:02
Efectuado acto central por 107º aniversario de nacimiento del Presidente Kim Il Sung

 

Tuvo lugar el día 14 en el Palacio de Deportes de Pyongyang el acto central por el 107º aniversario de nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

Asistieron a la ocasión Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC, vicepresidente del CE de la RPDC y del CC del PTC, los cuadros del partido y el gobierno, el presidente de partido amigo, los funcionarios directivos de los organismos de fuerzas armadas, los funcionarios del CC del PTC, el Consejo de Ministros, entidades de masas, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los maestros, empleados y alumnos de la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae y la Escuela Revolucionaria Kang Pan Sok, los funcionarios de los órganos, fábricas y empresas en esta capital, los ameritados, los grupos y delegaciones de felicitación de los coreanos residentes en ultramar, los compatriotas radicados en ultramar y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en Corea, y los huéspedes extranjeros.

En su informe de la ocasión, Choe Ryong Hae dijo que el 15 de abril, natalicio del Presidente Kim Il Sung, es el día afortunado en que la nación coreana acogió al gran Sol del pueblo por primera vez en la historia de 5 milenios y la fecha histórica en que se dio inicio a la causa de independencia de la humanidad.

Durante varios decenios desde el inicio de sus actividades revolucionarias, el gran Líder condujo a la victoria la revolución y la construcción con su extraordinaria previsión sabia dirección y nobles virtudes, encargándose del destino de la patria y el pueblo, recordó Choe y prosiguió:

Estará siempre vivo como Sol del Juche el Presidente Kim Il Sung quien abrió nueva historia de la Corea socialista y nueva época de la independencia y preparó el patrimonio eterno para la prosperidad de la patria y la nación.

Su noble causa patriótica se llevó adelante por el Dirigente Kim Jong Il y entró en el período de nuevo viraje histórico bajo la guía del Máximo Dirigente Kim Jong Un.

Es la posición férrea del PTC y el gobierno de la RPDC construir a nuestra manera y con nuestras fuerzas propias una potencia socialista tomando como eterna vía de subsistencia y piedra angular de la construcción del Estado la línea revolucionaria de independencia y el modo revolucionario de la autoconfianza en que está reflejada la vida entera de los líderes antecesores.

Construiremos sin falta sobre esta tierra la digna y próspera potencia reunificada al realizar perfectamente el noble propósito y deseo patriótico del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

Seguiremos potenciando la solidaridad y cooperación con los países socialistas bajo el ideal de independencia, paz y amistad y haremos aporte activo a asegurar la paz y seguridad de la región y verificar la independencia en todo el mundo.

Por último, Choe exhortó a todos a trabajar enérgicamente por la prosperidad de la Corea del Juche y la coronación de la causa socialista uniéndose en torno al Máximo Dirigente.

El mismo día, tuvieron lugar los actos similares en todas las provincias, ciudades, distritos y complejos industriales.

 

Category: Other Languages | Views: 627 | Added by: redstartvkp | Tags: Korea, Day of the Sun, Kim Il Sung, DPRK, North Korea