MENU

18:15
Jefe de Estado Mayor General del EPC advierte a EE.UU.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, Pak Jong Chon, hizo pública el día 4 una declaración que señala como sigue:

Me ha informado el hecho de que durante la Cumbre de OTAN efectuada el día 3 en Gran Bretaña, el presidente de EE.UU. empleó las palabras desagradables contra nosotros.

Esa noticia dio disgusto a nuestro Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

En este momento también están en estado de armisticio las relaciones RPDC-EE.UU., que por un accidente eventual se podrían extender en un instante al conflicto armado.

En estos días, las tropas norteamericanas emprenden unos movimientos militares dudosos contra nuestro Estado.

Al cabo de analizar las influencias de esas acciones militares que ejercen a la seguridad de nuestro país, hacemos preparativos para enfrentarlas.

Pienso en que la intimidad entre los Máximos Dirigente de dos países sirve de la única garantía para impedir el choque físico entre dos países aun en la confrontación militar tan peligrosa.

Pero, esta vez me desesperaron mucho las palabras alusivas al uso de las fuerzas armadas contra nuestro Estado, hechas por el presidente norteamericano bajo una premisa.

Tal bravura y fanfarronadas pueden herir posiblemente a la contraparte.

Francamente dicho, no es el privilegio de EE.UU. el uso de las fuerzas armadas poseídas.

Conjeturarán todos con cuáles acciones responderemos, si acaso EE.UU. perpetra las acciones militares contra la RPDC.

Digo claramente que si el país norteamericano emplea cualesquiera fuerzas armadas contra nosotros, tomaremos también las contramedidas rápidas y de un nivel debido.

Será una cosa horrible para EE.UU. el uso de las fuerzas armadas contra la RPDC.

Category: Other Languages | Views: 743 | Added by: redstartvkp | Tags: Korea, trump, North Korea, usa, DPRK, DPRK-US relations, KPA