MENU

03:50
Máximo Dirigente Kim Jong Un dirige reunión ampliada emergente de la CMC del PTC

 

La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea convocó por la mañana de hoy la reunión ampliada emergente con el tema de prevenir los posibles daños del tifón no. 13, que según pronósticos, producirá grandes impactos en toda la extensión geográfica del país, y debatió las medidas correspondientes de nivel estatal.

 

 

La dirigió Kim Jong Un, Presidente del PTC y del Comité de Estado y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Los reunidos escucharon el informe de análisis de la magnitud, trayectoria prevista y especificaciones del tifón no. 13, que se desplaza rápido al norte con rumbo a la Península Coreana, y de las supuestas zonas afectadas y la dimensión de pérdidas y deliberaron el problema de tomar las medidas emergentes estatales.

Kim Jong Un informó en detalles la gravedad de posibles daños del ciclón y los antecedentes de pérdidas en nuestro país y analizó la situación de control de crisis en el país frente a los desastres naturales.

Se nos acerca cada momento la peligrosa circunstancia en que ocurrirán enormes pérdidas a lo largo del país debido al tifón que se desarrollará como uno de los de gran magnitud atravesando la Península Coreana, alertó.

No obstante, desde los cuadros del partido y el gobierno hasta los del centro y locales no se dan cuenta todavía de la gravedad del caso y toman la actitud relajada de siempre sin buscar ningún remedio, reprochó.

Hay que tomar las medidas urgentes para proteger la vida y propiedades del pueblo y su seguridad y los recursos naturales del país y las conquistas de la revolución, al minimizar en todo lo posible los impactos catastróficos del desastre natural, enseñó e indicó las tareas y remedios que corresponden a cada sector, entidad y región para organizar y desplegar la lucha de todo el Estado, partido y ejército por prevenir las pérdidas del ciclón y lluvias torrenciales.

Hizo énfasis en movilizar a la misma campaña a todos los militantes del partido, militares y habitantes.

Señaló que las organizaciones partidistas y las instituciones políticas de distintos niveles deben dar a conocer con urgencia a todos los militantes del partido, trabajadores y uniformados el espíritu de esta reunión y movilizarlos ideológicamente mediante una labor política que se hace al pie de la trinchera y de modo combativo.

El Ejército Popular de Corea ha de ser el grueso de la lucha contra el meteoro, apuntó y prosiguió que hace falta organizar la comandancia de medidas preventivas de daños en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares e instaurar al múltiple los grupos de mando del combate a pérdidas en los tipos de ejército y las unidades de nivel del cuerpo de ejército que dirigirían con rapidez la campaña preventiva y de recuperación.

El Máximo Dirigente resaltó los problemas claves que resultan urgentes en la campaña preventiva.

En el caso de que ocurran las pérdidas, el Consejo de Ministros, ministerios, órganos centrales, provincias, ciudades y distritos han de chequear primero la seguridad de los objetos seriamente afectados y tomar medidas consecuentes luego de buscar todos los elementos defectuosos, apuntó.

Es preciso que los comités del partido en las provincias, ciudades y distritos adopten perfectas medidas previas para proteger la vida y bienes del pueblo, reiteró.

Instruyó a los funcionarios directivos del comité estatal no permanente para las medidas preventivas del desastre y del MINFAP mantener el sistema de mando unificado sobre la cooperación en el combate al tifón.

Precisó que los cuadros del CC del PTC, los funcionarios de los órganos del Poder, los presidentes de los comités provinciales del partido, los comandantes de las instituciones de fuerzas armadas y todos los demás funcionarios responsables deben ponerse bien preparados, ocupar sus posiciones de día y noche en las zonas correspondientes hasta que se elimine totalmente el peligro de ciclón y organizar y dirigir con responsabilidad las operaciones para prevenir los daños manteniéndose en el estado de alerta.

Si se reportan los perjuicios, han de tomar en el acto las medidas para frenar la ampliación de daños, indicó y asignó las misiones y tareas concretas.

Al decir que la batalla contra el ciclón es una obra de enorme dimensión, expresó la seguridad de que todos los funcionarios lograrán éxitos merecidos en esa batalla al cumplir con responsabilidad las tareas asumidas tomando muy en serio la esperanza del partido y el pueblo y sus responsabilidades y compartiendo siempre las penas y alegrías con el pueblo.

En la reunión se abordó también el problema de organización.

La Comisión Militar Central del PTC nombró al general de ejército de las fuerzas terrestres Pak Jong Chon como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea.

Decidió destituir y trasladar a otro cargo a los comandantes de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor General y designar a nuevos cuadros en los puestos liberados.

Al finalizar la reunión, Kim Jong Un expresó la convicción de que el EPC cumplirá bien su irremplazable papel de pilar del país, diciendo que estas fuerzas armadas deben completar con fidelidad su sagrada misión considerando como obligación defender la seguridad, la vida y los bienes del pueblo desde los desastres naturales.

Estuvieron presentes en la ocasión los miembros de la CMC del PTC, los vicepresidentes del CC del PTC, los funcionarios de los departamentos correspondientes del CC del PTC, los presidentes de los comités provinciales del partido, los comandantes de los tipos de ejército y de las unidades de nivel del cuerpo de ejército y los funcionarios de las instituciones de fuerzas armadas, los ministerios y los órganos centrales.

 

Category: Other Languages | Views: 546 | Added by: redstartvkp | Tags: Kim Jong Un, Korea, CMC WPK, Typhoon No. 13, DPRK