MENU

07:53
Máximo Dirigente Kim Jong Un envía mensaje de felicitación a Xi Jinping

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español]

 

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, envió el día primero un mensaje de felicitación a Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.

La misiva señala:

Estimado Secretario General

En ocasión del 70º aniversario de la fundación de la República Popular China, extiendo al Secretario General, y por su conducto, al Partido Comunista de China, al gobierno de la República Popular China y a todo el pueblo chino las más calurosas felicitaciones y el cordial saludo en nombre del Partido del Trabajo de Corea, el gobierno de la República Popular Democrática de Corea y el pueblo coreano.

La fundación de la RPCh, noble conquista de la revolución china sangrienta, fue un acontecimiento histórico de gran relevancia que dio nuevo origen a la forja del destino del pueblo chino.

A lo largo de los 70 años, el pueblo chino inteligente y diligente ha registrado las transformaciones seculares sobre el territorio chino superando todos los desafíos y pruebas de la historia mediante la lucha tenaz librada bajo la gran orientación del PCCh y se han fortalecido extraordinariamente el poderío estatal en conjunto de la RPCh y su prestigio internacional.

En particular, después del XVIII Congreso del PCCh, el pueblo chino, unido monolíticamente en torno al PCCh encabezado por el Secretario General, ha alcanzado una victoria decisiva en la construcción de la sociedad rica en lo básico y marcha con audacia hacia las metas más elevadas de la construcción de potencia socialista modernizada.

La historia de la lucha impetuosa de la RPCh comprueba claramente que el socialismo es la opción más acertada e inevitable del pueblo chino y que la dirección del PCCh es el factor principal que permitió al pueblo chino marchar por la única senda de la victoria sin vacilación alguna ante las vicisitudes de toda índole.

Estamos convencidos de que gracias a la dirección del Secretario General y del PCCh y a la idea socialista de la nueva época con peculiaridades chinas, el hermano pueblo chino logrará sin falta la victoria en el nuevo y largo camino para alcanzar la meta de "Dos Centurias" y realizar el sueño de China, o sea, la gran prosperidad nacional.

Nuestro partido, gobierno y pueblo apoyan totalmente la lucha del partido, gobierno y pueblo de China por defender la estabilidad y los intereses medulares del país y lograr el desarrollo sostenible y estarán siempre juntos en el único camino por defender y glorificar el socialismo.

Tengo la firme seguridad de que las relaciones de amistad y cooperación Corea-China se desarrollarán cada día más vigorosamente conforme a la demanda de la nueva época y el anhelo común de los pueblos de los dos países, en virtud del espíritu de los importantes acuerdos conseguidos en los encuentros con el Secretario General.

Le deseo al estimado Secretario General buena salud y mayores éxitos en su trabajo.

Formulo votos por la prosperidad eterna de la RPCh y por la felicidad del pueblo chino.

Category: Other Languages | Views: 783 | Added by: redstartvkp | Tags: Xi Jinping, DPRK, China, DPRK-China relationships, Kim Jong Un, Korea