MENU

20:00
Porvenir de diálogo Corea-EE.UU. depende en actitud de EE.UU., declara el portavoz de MINREX de RPDC

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español]

 

Charla del vocero del MINREX de la República Popular Democrática de Corea

Según el acuerdo entre Corea y Estados Unidos, en Estocolmo de Suecia se efectuó el 4 de octubre el contacto preliminar y el día 5, las negociaciones prácticas.
Puesto que la parte norteamericana pidió con obstinación la reanudación de las negociaciones enviando reiteradamente la señal que está lista para el diálogo basado en un "nuevo método" y una "solución original", aceptamos las negociaciones con la esperanza y optimismo de que ella se portaría con un pensamiento y acción correctos.
No obstante, la actitud inalterable de los delegados de la parte norteamericana nos hizo reconocer que nuestra esperanza fue una ilusión demasiado vana y nos agravó la sospecha de que realmente Estados Unidos está en la posición de resolver el problema con el diálogo.
La parte estadounidense insistió en su posición anterior mostrándose que ella misma no tiene otro ábaco preparado y repitió solamente el vago argumento de que hace falta una negociación sucesiva y concentrada sin ningún cálculo o garantía.
Los Estados Unidos de América no ha preparado nada para las presentes negociaciones y perseguido su propósito político de abusar el diálogo con Corea para su jornada política interna.
En relación con esto, el delegado de las negociaciones de nuestra parte convocó una conferencia de prensa y esclareció nuestra posición de principios con respecto a la última negociación.
A pesar de esta realidad, Norteamérica induce en error la opinión pública diciendo que esa rueda de prensa no reflejó con exactitud el contenido y el espíritu de las negociaciones y que sostuvo una deliberación excelente con la parte coreana.
La mayor expectativa da mayor desilusión.
A través de las presentes negociaciones, llegamos a la conclusión de que Estados Unidos no tiene la voluntad política de mejorar las relaciones con Corea y la sospecha de si no pretende abusar las relaciones bilaterales para sus intereses y estrategia partidistas.
Norteamérica hace circular los argumentos infundados de que en el presente contacto ambas partes acordaron encontrarse después de dos semanas; pues, si no han estudiado nada hasta la fecha dentro de 99 días desde la Cumbre en Phanmunjom, es imposible que ella pueda crear un contraproyecto que responda a nuestra esperanza y el interés de todo el mundo dentro de dos semanas.
Antes de que Norteamérica tome una medida práctica para suspender de modo perfecto e inverosímil su política hostil antinorcoreana que amenaza la seguridad de nuestro estado y obstruye el derecho a la existencia y el desarrollo de nuestro pueblo, no tenemos la gana de repetir las negociaciones tan asquerosas como la última.
Ya hemos declarado que si Norteamérica manosea el caduco guión que no tiene nada que ver con el nuevo ábaco, las negociaciones entre Corea y Estados Unidos bajarán su telón en tal estado.
Puesto que hemos presentado a las claras a la parte norteamericana el medio para la solución del problema, el ulterior destino del diálogo entre ambas partes depende por entero de la actitud norteamericana y su duración limitada es hasta finales de este año.
 
  6 de octubre de 108 (2019) de la era Juche
  Pyongyang
 
Category: Other Languages | Views: 839 | Added by: redstartvkp | Tags: Korea, North Korea, DPRK Foreign Ministry, DPRK, DPRK-US relationships, Us