MENU

05:10
Tiene lugar ceremonia inaugural de dique Phalhyang

 

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español]

 

Se construyó excelentemente el dique Phalhyang de la Central Hidroeléctrica Orangchon.

La escollera levantada en la zona de Orangchon es una gran obra de autoconfianza creada por los constructores superando las dificultades múltiples en acato a los legados del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il y a las políticas del partido.

Tras averiguar en terreno el estado de construcción de la Central, casi en suspenso, el Máximo Dirigente Kim Jong Un tomó unas medidas revolucionarias para terminar cuanto antes la obra y depositó gran confianza en todos los habitantes de la provincia de Hamgyong del Norte y los constructores, llamando así a registrar milagros y proezas.

La edificación de dique abrió la perspectiva radiante en la anticipación de la construcción de la Central, gran base de generación hidroeléctrica, y posibilita solucionar el problema de electricidad tensa del país y lograr notable avance en la activación de la economía de la provincia.

Tuvo lugar el día 4 la ceremonia de inauguración de dique.

En la ocasión participó Pak Pong Ju, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC.

Asistió también Kim Jae Ryong, miembro del BP del CC del PTC y del CE y primer ministro de la RPDC.

También estuvieron presentes el vicepresidente del CC del PTC, O Su Yong, el vicepremier Tong Jong Ho, el presidente del Comité del PTC en la provincia de Hamgyong del Norte, Ri Hi Yong, el ministro del Ferrocarril, Jang Hyok, el ministro de Control Estatal de las Construcciones, Kwon Song Ho, los funcionarios interesados, los oficiales y soldados del Ejército Popular, los constructores, los empleados de la planta hidroeléctrica y los trabajadores de la provincia.

Kim Jae Ryong pronunció discurso de la ocasión.

El orador refirió que el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il trazaron temprano el grandioso proyecto sobre la construcción de la central hidroeléctrica en la zona del río Orang caudaloso y tomaron la posición del dique, dirigiendo así la lucha por construir la Central como creación de eterna duración.

La gran confianza y la dinámica dirección del Máximo Dirigente quien condujo a los constructores a la creación de nuevos méritos devinieron la fuente de la fuerza irrefrenable, con la cual se levantó el dique de Phalhyang, destacó.

Recordó los méritos laborales realizados por los constructores y los habitantes provinciales con la voluntad decisiva y con la lucha de autosostén, al considerar el campo de construcción como primera línea para materializar los legados de los líderes antecesores y defender las políticas del partido.

Exhortó a todos los funcionarios, militantes del partido y trabajadores a alcanzar sin falta las metas de la Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional y registrar incesantes innovaciones en la construcción de la central hidroeléctrica de Orangchon mediante la operación combinada de los militares y habitantes.

Acto seguido, Pak Pong Ju cortó la cinta de inauguración.

Terminada la ceremonia inaugural, los cuadros del partido y el gobierno recorrieron el dique de Phalhyang y vieron con los participantes la función de coros ofrecida por los brigadistas y voluntarios para felicitar la inauguración del dique de Phalhyang.

 

Category: Other Languages | Views: 720 | Added by: redstartvkp | Tags: North Korea, DPRK, Korea, Orangchon Power Station