MENU

07:04
Tiene lugar la XIII reunión del VII período del Buró Político del CC del PTC

 

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español] [Deutsch]

 

Tuvo lugar el día 7 la XIII reunión del VII período del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, en el momento en que se acelera el avance general de todo el partido, todo el Estado y todo el pueblo por glorificar el 75º aniversario de la fundación del PTC como gran festival de los triunfadores, en pleno acato a la gran idea, la estrategia y programa de práctica del PTC sobre la arremetida frontal.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea participó en la reunión donde tomaron parte los miembros y los suplentes del BP del CC del PTC.

Y estuvieron presentes en calidad de observador los vicepremieres, algunos presidentes de los comités provinciales del PTC y los cuadros responsables de los comités y ministerios.

Por el encargo del Buró Político del CC del PTC, el Máximo Dirigente presidió la reunión donde se discutió profundamente una serie de problemas importantes que se presentan en desarrollar aun más la economía independiente del país y mejorar la vida de la población.

Se debatieron como primera agenda unos problemas inminentes en el desarrollo perspectivo de la industria química del país.

El Máximo Dirigente indicó el rumbo y los remedios para transformar la estructura de la industria química conforme a la demanda de jucheanización y modernización, y ponerla en una órbita de desarrollo sostenible.

La industria química es la base de la industria y el frente principal de la economía nacional, reiteró el líder coreano quien recordó que el PTC vino dinamizando el trabajo para el fin, luego de presentar en el VII Congreso del PTC la orientación de fundar la industria química de C1 conforme a las situaciones dadas del país y la tendencia mundial, al considerar las industrias química y metálica como dos columnas de la economía independiente.

Al mencionar que se trataron en el V Pleno del VII Período del PTC sobre los problemas de fundación de la industria química de C1 y la creación de capacidad productiva de abonos como artículos principales del desarrollo de la industria química, expresó un proyecto y voluntad de librar una ambiciosa lucha por jucheanizar y modernizar la industria química en general.

En la reunión, el premier informó sobre el estado de trabajo del grupo científico que volvió a examinar y analizar la garantía científica y técnica y la eficiencia económica de la fundación de la industria química de C1 y la situación actual del sector químico.

Luego de escucharse las opiniones para terminar con antelación la fundación de la industria química de C1, se deliberaron los problemas para abrir el ancho camino del desarrollo de la rama.

El Máximo Dirigente subrayó que debe levantarse primero la rama de industria química para impulsar y garantizar el progreso de la economía del país y presentó las tareas inmediatas para reforzar el sector.

Apuntó que en el dominio de industria química se debe impulsar el incremento de productividad de abonos al considerarlo como primer asunto y dio énfasis especial a la resolución de los problemas científicas y técnicas que se presentan en el establecimiento de la industria de abono potásico basada en las materias primas nacionales.

Indicó el rumbo y la meta actual para activar las fábricas químicas existentes y refirió la importancia de librar con vistas al futuro el trabajo para explorar el sector de la industria química basada en nuevas materias primas.

Refirió la necesidad de impulsar las labores para perfeccionar y renovar las estructuras parciales de la industria química.

Destacó que para la nueva estructura parcial de la rama se debe disponer del sistema de producción multilateral de tipo ahorrador de energías, manos de obra y recursos, de tecnología intensiva y de invención y creación.

Insistió en la necesidad de formar las fuerzas del Estado para la investigación científica y asentar la base material para desarrollar la técnica e industria de catalizador al acelerar la invención de catalizador que se usa en la industria química C1.

Dijo que debe hacer bien la formación de los talentos de la rama y el sector docente debe criar mucho más talentos de tipo de desarrollo y creación y de acción.

En la reunión se discutieron como segunda agenda los problemas actuales surgidos en la garantía de vida de los capitalinos.

El Máximo Dirigente enumeró uno tras otro los problemas a resolverse urgentemente para garantizar la vida de los capitalinos y apuntó la importancia de tomar la medida estatal para asegurar la vida de población inclusive la construcción de viviendas.

Se discutieron los asuntos importantes para resolver los problemas pendientes en la vida de los ciudadanos.

Quedó aprobada por unanimidad la resolución sobre la agenda primera y segunda.

Como tercera agenda se deliberó y se ratificó la opinión de enmendar una serie de problemas de estatutos surgidos en la presente labor partidista y reflejarlo en el proyecto de revisión de estatutos del partido.

Como última agenda se discutió el problema de organización.

Se realizó la elección suplementaria del miembro suplente del Buró Político del CC del PTC.

 

 

Kim Yong Hwan quedó elegido como miembro suplente del BP del CC del PTC.

También fueron removidos y elegidos los miembros y otros suplentes del CC del PTC.

Los miembros suplentes del CC del PTC, Ko Kil Son, Kim Jong Nam y Song Yong Gon fueron elegidos como miembros del CC del PTC y Ri Jae Nam, Kwon Thae Yong y Kwon Yong Jin se eligieron suplementariamente como miembros del CC del PTC.

Se hicieron miembros suplentes del CC del PTC Rim Yong Chol, Kang Il Sop, Sin In Yong, Ri Kyong Chon, Kim Ju Sam, Kim Jong Chol, Choe Kwang Jun, Yang Myong Chol, Kim Yong Chol y Pak Man Ho.

La XIII reunión del VII período del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea sirvió de un motivo importante para consolidar aun más la base y potencialidad de la economía independiente conforme a la demanda de la situación de revolución creada, dar prioridad y absolutizar a la dignidad y los derechos e intereses del pueblo bajo la bandera de conceder primacía a las masas populares y mejorar de vida del pueblo.

 

 

Category: Other Languages | Views: 116 | Added by: redstartvkp | Tags: DPRK, North Korea, Kim Jong Un, Korea, Political Bureau