MENU

14:21
Tiene lugar segunda jornada del primer período de sesiones de la XIV Legislatura de APS

Se llevó a cabo el día 12 en el Palacio de los Congresos Mansudae la segunda jornada del primer período de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Asistió al cónclave el Máximo Dirigente del partido, el Estado y el ejército Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC.

Aparecieron en la tribuna los cuadros directivos del Estado nuevamente elegidos; Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del CE y presidente del Presidium de la APS de la RPDC; Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente del CE de la RPDC y del CC del PTC; Kim Jae Ryong, miembro del Buró Político del CC del PTC y del CE y primer ministro de la RPDC.

Kim Jong Un pronunció un histórico discurso de orientación política.

Él apuntó en el discurso que la transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo constituye el máximo programa de nuestro partido y el gobierno de la RPDC y el rumbo y meta generales de la construcción del Estado socialista.

Indicó las tareas principales de la lucha por transformar toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo, las tareas centrales, que se presentan al gobierno de la RPDC en la lucha de etapa actual para construir una potencia socialista, y los remedios para cumplirlas.

Analizó la situación actual y aclaró la posición de la política exterior a mantener por el partido y el gobierno de la RPDC.

Todos los diputados expresaron con efusivos aplausos el apoyo total y consentimiento al discurso, reconociendo unánimemente que esta alocución ilumina claramente el rumbo de desarrollo del poder de la RPDC y la ruta de avance de la construcción de potencia socialista que reflejan la voluntad y demandas del pueblo coreano.

Choe Ryong Hae pronunció la palabra de clausura.

Declaró clausurada la reunión expresando la convicción de que todos los diputados y participantes trabajarán con afán por la prosperidad y desarrollo de la patria socialista, verdadero país del pueblo, en pleno acato a las tareas programáticas presentadas por el Máximo Dirigente en su discurso de orientación política.

 

 

Category: Other Languages | Views: 761 | Added by: redstartvkp | Tags: DPRK, spa, North Korea, Korea