MENU

Fundador del Ejército Popular de Corea

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español] [Deutsch]

 

El 8 de febrero se conmemora otro aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, el revolucionario regular.

 

 

El avance victorioso de la causa socialista, el ingente poderío nacional y el radiante porvenir del Estado están ligados a esta fecha.

Ésta hace rememorar con profunda emoción las enormes hazañas del gran Líder Kim Il Sung en la preparación de las preciosas tradiciones de la construcción del ejército y el fortalecimiento y desarrollo de las fuerzas armadas revolucionarias.

Inmediatamente después de lograda la liberación de Corea, el 15 de agosto de 34 (1945) de la Era Juche, él prestó su primordial atención a la creación de las fuerzas armadas revolucionarias regulares, presentándola como el más importante de los asuntos estatales.

Publicó varias obras, como las tituladas "Sobre la construcción del Partido, el Estado y las fuerzas armadas en la patria liberada" y "Por la creación de un ejército revolucionario". Presentó en ellas la orientación original de construirlas por propia fuerza y las concretas medidas para alcanzarlo. 

El principio organizativo de fundarlas con los hijos del pueblo trabajador cuyo núcleo serían los combatientes antijaponeses, la orientación de heredar las tradiciones de la revolución antijaponesa, y prepararlas en lo ideo-político y técnico-militar, y las enseñanzas de establecer en forma autóctona el programa y el sistema educacional e instaurar los reglamentos y el manual para militares a estilo nacional sirvieron de la eterna guía en esa empresa.

Él estableció los centros de formación de cuadros militares y políticos y organizó las tropas medulares para ello.

Gracias a su enérgica dirección, se hizo posible llevar a feliz término y con rapidez todos los problemas de la construcción de las fuerzas armadas regulares, como la preparación de los cuadros político-militares, la formación de las unidades por tropas y armas y el aseguramiento de los cimientos de la industria de guerra independiente. 

Terminados todos los preparativos, el gran Líder Kim Il Sung proclamó el 8 de febrero de 1948 el nacimiento del Ejército Popular de Corea, el primer revolucionario regular.

 

 

Con su fundación se preparó la poderosa garantía militar para el desarrollo independiente del país y se abrió el camino para el vigoroso avance de la revolución. 

Hoy el Ejército Popular de Corea garantiza firmemente la causa socialista al mando del Comandante Supremo de las fuerzas armadas revolucionarias Kim Jong Un, demostrando sin reservas su dignidad y poderío invencible en el mundo.

 

Category: El mundo de los grandes hombres | Added by: redstartvkp (20/02/08)
Views: 69 | Tags: Kim Il Sung, Kim Jong Un, DPRK, Korea, KPA