MENU

08:25
Actividades del Máximo Dirigente [20.03.109 (2020) - 21.03.109 (2020)]

 

Máximo Dirigente Kim Jong Un dirige competencia de cañonazos

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo y del Comité de Estado y Comandante Supremo de las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea, dirigió el 20 de marzo la competencia de tiro de artillería de las grandes unidades combinadas del frente occidental del EPC.

Dicha competencia también tuvo como objetivo revisar y calificar de modo imprevisto la preparación para el combate de las fuerzas artilleras del frente occidental que materializan la orientación de nuestro Partido acerca del fortalecimiento de estas fuerzas, para así despertar a las fuerzas armadas de la artillería general y atizar las brasas para mejorar radicalmente la forma, contenido y métodos de su entrenamiento y convertir el ordinario en el ejercicio práctico capaz de enfrentarse cabalmente con la guerra.

Participaron allí las subunidades artilleras del tercero, cuarto y octavo cuerpos del Ejército Popular.

Se efectuó en la forma de calificar el estado móvil de avance por subunidades hasta la línea del cumplimiento del deber de fuego, disparar los cañones de varios calibres a la isla-blanco por orden fijado por la lotería y después, decidir el orden al sintetizar el resultado del disparo y la duración del cumplimiento de la misión.

El Máximo Dirigente se cercioró del informe del jefe del Estado Mayor General sobre el orden y el método de la competencia de cañonazos en el puesto de vigilancia y la dirigió.

Por el mandato del Máximo Dirigente, los comandantes de los cuerpos dirigieron personalmente el disparo de la artillería en el puesto de observación.

Los participantes obtuvieron asombroso resultado en la competencia con el disparo de artillería adiestrado mediante el ejercicio ordinario, de modo que demostraron sin reservas la combatividad capaz de enfrentarse con el combate real.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un se quedó complacido diciendo:

"Los artilleros del frente occidental, en particular del tercer cuerpo disparan bien. Me parece que ellos dan en el blanco con el fusil con mirilla telescópica."

La calificación del Estado Mayor General sobre el resultado de la competencia fue informada por su jefe al Máximo Dirigente.

En la competencia el tercer cuerpo venció a otros con su capacidad abrumadora, y el octavo y cuarto cuerpos ocuparon el segundo y tercer lugares, respectivamente.

Kim Jong Un, muy contento en el estado de alerta combativa del tercer cuerpo dejó el significado autógrafo de felicitación en el diploma para certeros tiradores de cañón al batallón artillero subordinado a dicho cuerpo que recibió la admirable nota con su asombroso disparo, que señala:

"Me admiro de la asombrosa combatividad del batallón. Siento muy contento y le doy el agradecimiento especial. Kim Jong Un. 20 de marzo de 2020".

El general de fuerzas terrestres Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General, otorgó los diplomas, medallas e insignias para certeros tiradores de cañón a los mejores batallones y compañías de artillería.

El Máximo Dirigente dio las enseñanzas programáticas sobre la orientación del trabajo político y militar, incluido el problema de intensificar el ejercicio de las unidades generales del ejército conforme a la situación actual.

 

Kim Jong Un asiste a disparo modelo de arma teledirigida táctica

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del PTC y del Comité de Estado y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, asistió al disparo modelo del arma teledirigida táctica el 21 de marzo.

Lo vieron el vicepresidente del CC del Partido Ri Pyong Chol y otros cuadros de dicho comité, el general de ejército Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General, y los de cuerpos del EPC.

El objetivo de este disparo reside en reafirmar el carácter táctico y el poderío del sistema de nuevo armamento a entregar a las unidades militares y demostrar directamente a los miembros de mando.

Al dar la orden de disparo el Máximo Dirigente, se lanzaron los originales proyectiles estremeciendo el cielo y la tierra.

Los proyectiles teledirigidos golpearon con precisión la isla-blanco.

Se manifestaron con claridad el carácter de la órbita de vuelo fijada con diferencia entre sí, el de ángulo de caída, el porcentaje de impacto y su poderío.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un dijo que el nacimiento sucesivo de nuevos sistemas de armas a nuestro estilo es el gran suceso en el desarrollo y el cambio de las fuerzas armadas del Estado y que tal éxito es el fruto brillante de la correcta línea de desarrollo de la industria de defensa nacional independiente del Partido y su política de dar importancia a la ciencia de esta materia, y el manifiesto patente del poderío de nuestra ciencia e industria de defensa nacional.

"Los sistemas de arma de nuevo tipo desarrollados últimamente y otros tácticos y estratégicos que están en desarrollo contribuirán decisivamente a la realización de la intención estratégica de nuestro Partido de cambiar trascendentalmente la estrategia de defensa nacional. Si algún enemigo se atreve a pretender la acción militar contra nuestro Estado, debemos afianzar más la capacidad de golpe capaz de aniquilar fuera del territorio. Esto es precisamente la meta de construcción de defensa nacional presentada por nuestro Partido, la más perfecta estrategia de defensa nacional y la disuasiva bélica verdaderamente confiable."

El Máximo Dirigente Kim Jong Un dio las instrucciones programáticas sobre la misión de sendos sectores investigadores de la ciencia de defensa nacional y nuevo rumbo de lucha de la industria militar para materializar el lineamiento de desarrollo de la industria de defensa nacional auténtica del Partido.

Category: Other Languages | Views: 519 | Added by: redstartvkp | Tags: Kim Jong Un, Firepower Strike Drill, Korea, DPRK, KPA