MENU

23:23
Máximo Dirigente Kim Jong Un conversa con el Presidente Xi Jinping

 

Kim Jong Un, Presidente del PTC y del Comité de Estado y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, sostuvo en horas de la tarde del 20 de junio las conversaciones con Xi Jinping, Secretario General del CC del Partido Comunista y Presidente de la República Popular de China.

Él acudió en compañía de su señora Ri Sol Ju a la Casa de Huéspedes Nacionales Kumsusan, intercambió el saludo cordial con Xi Jinping y su señora Peng Liyuan, platicó en un clima familiar y se tomó la foto memorable significativo con ellos, teniendo en su fondo las banderas nacionales de los dos países.   

Luego se efectuaron las conversaciones entre los máximos mandatarios de Corea y China.

En el encuentro participaron por parte nuestra Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del Partido, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la APS de la República; Kim Jae Ryong, miembro del Comité de Estado y primer ministro del Consejo de Ministros; Ri Yong Ho, miembro del Comité de Estado y ministro de RR EE; Ri Su Yong, miembro del Comité de Estado y vicepresidente del CC del Partido y Kim Su Kil, miembro del Comité de Estado y jefe de la Dirección Política General del EPC, todos miembros del Buró Político del CC del PTC.

Estuvieron presentes por la china Zhen Xueshang, miembro del Buró Político y del Secretariado y jefe de la Oficina General del CC del Partido; Yang Jiechi, miembro del Buró Político del CC del Partido y jefe de la oficina central de asuntos exteriores; Wang Yi, miembro del Consejo de Estado de la República, ministro de Relaciones Exteriores; He Lifeng, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo y jefe del Comité del Desarrollo y Reformas del Estado; Song Tao, jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del Partido; Zhong Shan, ministro de Comercio y Miao Hua, director del Departamento de Trabajo Político de la Comisión Militar Central de la República.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un expresó su calurosa bienvenida a Xi Jinping por visitar a Corea este año del 70° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea y China.

Señaló que la presente visita sirve de un motivo decisivo para demostrar ante todo el mundo la invariabilidad e invencibilidad de la amistad coreano-china y tiene suma importancia en consolidar y desarrollar aún más las relaciones de amistad entre los dos países que han entrado en nueva etapa animada.

Xi Jinping dijo que le complacía mucho verle de nuevo y manifestó su gratitud al compañero Kim Jong Un, los directivos del Partido, Gobierno y las fuerzas armadas de Corea y los habitantes de distintos sectores de la ciudad Pyongyang por haberle acogido con efusiva bienvenida.

Los dirigentes de ambos países se informaron de la situación de sus países y de los éxitos alcanzados en los esfuerzos de los dos partidos y pueblos por hacer avanzar la construcción socialista y manifestaron su total apoyo y solidaridad con ellos.

Subrayaron que intensificar y desarrollar de continuo y con vigor las tradicionales relaciones de amistad Corea-China conforme a la demanda de la época es la invariable posición de los dos partidos y gobiernos y se conviene por entero a la aspiración, el deseo y los intereses fundamentales de los pueblos de ambos países. Y presentaron mejores proyectos para celebrar con más significación el 70° aniversario del establecimiento de las relaciones estatales Corea-China e intercambiaron sus opiniones.

Se acordaron asimismo brindar los esfuerzos comunes por realizar estrechas comunicaciones estratégicas, profundizar la comprensión y confianza mutuas, mantener las tradiciones de viaje de alto nivel y desarrollar el intercambio y la colaboración en todas las esferas.

A continuación, ellos intercambiaron amplias opiniones acerca de la situación de la península coreana y otros importantes asuntos internacionales y regionales. Apuntaron que en las circunstancias actuales en que se produce serio y complejo cambio a escala internacional y regional, desarrollar profundamente y aún más los vínculos entre los dos partidos y países, conviene a los intereses comunes de ambos países y favorece a la paz, la estabilidad y el progreso de la región.

En las conversaciones desarrolladas en un ambiente camaraderil, franco y sincero se logró la identidad de criterios sobre los problemas abordados.

 

 

 

Category: Other Languages | Views: 699 | Added by: redstartvkp | Tags: North Korea, DPRK, Kim Jong Un, PRC, Korea, China, Summit, Xi Jinping, DPRK-China relationships