MENU

17:05
Rodong Sinmun recuerda hazañas de Fidel Castro Ruz en su natalicio

 

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español]

 

En la década de 1950 cuando se dinamizaba en escala mundial la lucha revolucionaria, el líder cubano dio al traste con el poder dictatorial proyanqui mediante una ensangrentada lucha armada y conquistó la libertad y liberación del pueblo cubano. Esto fue la primera victoria de la revolución socialista en América Latina, comienza el articulista y prosigue:

Tras dar inicio al socialismo en Cuba, el compañero Fidel Castro Ruz produjo cambios seculares dirigiendo sabiamente a la población cubana a defender honrosamente la soberanía y dignidad del país y lograr el incesante progreso social, pese a la campaña de sanción y bloqueo de las fuerzas hostiles que perdura varias décadas.

Su vida ha sido la de combatiente revolucionario consecuente y estadista ilustre que dedicó todo lo suyo a la justa causa por la independencia antiimperialista y el socialismo.

Hoy también sigue vigente su idea en la nación caribeña y avanza con pasos firmes la causa socialista del pueblo cubano.

Las valiosas hazañas acumuladas por Fidel en la Revolución Cubana y la historia del movimiento socialista mundial están presentes en el alma del pueblo cubano, el coreano y los demás progresistas del mundo.

Gracias a su idea vigente, la unidad en torno al Partido Comunista de Cuba y la firme convicción de "¡Socialismo o muerte, Venceremos!", triunfará sin falta la lucha del pueblo cubano.

En el futuro también, el pueblo coreano estará siempre en la misma trinchera con el hermano pueblo cubano en la lucha por llevar adelante la causa socialista bajo la bandera de la revolución y se esforzará en todo lo posible por desarrollar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Category: Other Languages | Views: 420 | Added by: redstartvkp | Tags: Fidel Castro Ruz, Republic of Cuba