MENU

19:55
Tiene lugar la reunión ampliada del BP del CC del Partido del Trabajo de Corea

 

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español] [Deutsch]

 

Tuvo lugar la reunión ampliada del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea bajo la dirección de Kim Jong Un, Presidente del PTC y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Tomaron parte en la ocasión los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC.

Y estuvieron presentes en calidad de observador los cuadros del CC del PTC y de otras unidades.

Kim Jong Un operó y ejecutó la reunión por el encargo del BP del CC del Partido.

La cita discutió profundamente los problemas de principios para materializar cabalmente la idea de dar primacía a las masas populares en la construcción y actividades del partido y fortalecer constantemente las filas y combatividad del partido conforme a las demandas de la revolución en desarrollo, los remedios para cumplir correctamente las inmediatas tareas políticas, militares y económicas y los asuntos para tomar y aplicar estrictamente las superespeciales medidas profilácticas contra la epidemia viral que se transmite rápido en escala mundial.

Y fueron criticados intensamente los actos perjudiciales al partido, el abuso de autoridad especial, el privilegio, el burocratismo y las irregularidades y la corrupción, que se observaron entre los cuadros del CC del PTC y los funcionarios del órgano de formación de cuadros partidistas, y analizadas severamente su gravedad y consecuencias.

Tras exponer el análisis y la posición del CC del Partido acerca de los problemas planteados, el Máximo Dirigente Kim Jong Un reprendió fuertemente los citados actos perjudiciales al partido, el pueblo y al socialismo.

Todos los funcionarios y organizaciones del Partido deben sacar la seria lección del presente incidente y esforzarse por forjar de modo revolucionario y constante a sí mismos y a sus entidades e imprimir nuevo viraje en las labores partidistas, subrayó.

El BP del CC del PTC destituyó a los vicepresidentes del CC del PTC, Ri Man Gon y Pak Thae Dok.

La reunión aprobó la resolución de disolver el comité del partido en la base de formación de cuadros partidistas donde se reportaron las irregularidades y la corrupción y aplicar los castigos correspondientes.

Se abordaron además los problemas que se presentan en tomar con más rigor y ejecutar estrictamente las superespeciales medidas estatales para prevenir el contagio de la epidemia viral que se propaga velozmente en escala mundial.

Las consecuencias serán graves si entra en nuestro país esa epidemia que se prolifera irremediablemente, dijo el Máximo Dirigente.

Continuó que las fuertes medidas implementadas con rigor por nuestro partido y gobierno desde el principio fueron más seguras, confiables, preventivas y decisivas, ya que es muy rápida la velocidad de infección viral, no se conoce bien el período de su incubación y es insuficiente la aclaración científica sobre la correcta vía de propagación.

Es una prioridad enmendar y complementar la ley sobre la profilaxis emergente estatal y reajustar las reglas de control de la crisis del Estado, señaló.

Agregó que el Presidium de la Asamblea Popular Suprema, el Consejo de Ministros y otros órganos vinculados deberán impulsar con dinamismo los trabajos para reforzar rápido el personal de profilaxis de nuestro país y suplir los medios, el sistema y las leyes para la prevención, a base de la experiencia de las medidas profilácticas que se tomaron hasta ahora de manera preventiva e intensiva.

La reunión discutió las medidas para impedir de manera científica, anticipada y hermética la entrada y transmisión de la epidemia.

No se debe permitir ningún ente privilegiado dentro del sistema estatal de prevención, apuntó el Máximo Dirigente y subrayó la necesidad de establecer la disciplina estricta que haga a todos los sectores y unidades del país obedecer incondicionalmente el mando y control de la dirección central de prevención emergente y de intensificar aun más el control y la información partidistas y la vigilancia legal sobre el respecto.

Según el sistema y el procedimiento de trabajo ya establecidos, el Consejo de Ministros y la dirección central de prevención emergente deberán bloquear por completo todas las vías y espacios posibles de entrada de la epidemia e intensificar el chequeo, análisis y cuarentena médicos, instruyó.

Se resaltó en la ocasión el problema de alcanzar sin falta la meta de trabajo de este año y defender la vida y la seguridad del pueblo al planificar con escrupulosidad las cuestiones económicas y la labor de profilaxis conforme a la situación y condiciones dadas.

Es importante que las organizaciones del partido de todos los niveles comprendan correctamente la idea del CC del PTC y la pongan en práctica, dijo el Máximo Dirigente y continuó que todas ellas deben estimular mucho al Consejo de Ministros y todas las entidades de economía a operar y dirigir las cuestiones económicas acorde a las circunstancias actuales.

Señalando que nuestras medidas profilácticas no son una simple labor preventiva sino el importante asunto estatal para la defensa del pueblo y la alta responsabilidad del CC del PTC, instruyó que todos implementen cabalmente las decisiones e indicaciones del partido y se concentren en preservar la seguridad del Estado y el pueblo y la vida de éste.

Se discutieron igualmente en la cita los remedios para acelerar la construcción de viviendas en esta capital y las localidades en virtud de la política de construcción del PTC que toma como mayor prioridad el confort de vida del pueblo.

Se abordó el problema de organización.

Kim Yong Hwan, Ri Thae Il y Jang Yong Rok fueron nombrados como presidentes de los Comités del PTC en la ciudad de Pyongyang, la provincia de Ryanggang y la ciudad de Kaesong, respectivamente.

 

Category: Other Languages | Views: 614 | Added by: redstartvkp | Tags: WPK, CC WPK, Coronavirus, DPRK, Political Bureau, Kim Jong Un, Korea