MENU

17:05
ARP-primera entidad del frente unido nacional antijaponés

 

[조선어] [English] [Русский] [中国语] [日本語] [Español]

 

Se ha fundado el 5 de mayo del 25 (1936) de la Era Juche la Asociación para la Restauración de la Patria como primera agrupación del frente unido nacional antijaponés en Corea.

Este evento proporcionó al pueblo coreano la bandera de gran unidad revolucionaria.

Percatado de que la agrupación de toda la nación bajo la bandera de patriotismo constituye un problema clave que decide la victoria o la derrota de la revolución, el Presidente Kim Il Sung presentó en la Conferencia de Nanhutou, convocada a mediados de la década de 1930, la orientación de fundar una organización permanente del frente unido que incorpore todas las fuerzas patrióticas antijaponesas.

Elaboró personalmente el programa, estatutos y declaración de la fundación de la ARP aprovechando los tiempos libres entre las batallas enconadas y marchas y al lado de fogata del campamento.

Luego de completar todos los preparativos, él declaró en la histórica Conferencia de Donggang la fundación de la ARP.

Impresionaron mucho a los participantes su informe "Llevemos a un nuevo auge la revolución coreana en su conjunto con una mayor ampliación y desarrollo del movimiento del frente unido nacional antijaponés" y sus obras "Programa de diez puntos de la Asociación para la Restauración de la Patria", "Declaración inaugural de la Asociación para la Restauración de la Patria" y "Estatutos de la Asociación para la Restauración de la Patria".

Los participantes eligieron al gran Líder como presidente de la entidad pannacional naciente acorde a la unánime voluntad y deseo de todo el pueblo coreano.

Después de la fundación de la ARP, el movimiento del frente unido nacional antijaponés se desarrolló rápido en escala nacional y en estrecha relación con la lucha armada adquiriendo el carácter organizado y sistemático.

Igualmente, se hizo posible reforzar las propias fuerzas revolucionarias y el terreno masivo para fundar el partido teniendo las redes de esa organización como base.

La ARP quedó ampliada como entidad pannacional con cientos de miles de miembros y filiales en todas partes de Corea, la región nordeste de China y hasta Japón e hizo gran aporte a liberar a Corea del coloniaje japonés.

Category: Other Languages | Views: 711 | Added by: redstartvkp | Tags: DPRK, anti-Japanese revolution, Korea, ARF, Kim Il Sung